viernes, 7 de noviembre de 2008

CUENTAME









Hoy viendo la serie de TV "cuéntame", me han venido recuerdos de mi niñez.




Magnifica ficción de la realidad de unos años que nos ha tocado vivir "mi" generación, esos años 70 que se vivían en la capital, se podrían corresponder perfectamente a los años 80 que se vivieron en "mi" pueblo.




Dramas, acontecimientos, sucesos que aun hoy en día siguen en cima de la palestra en "nuestro" pueblo, ya eran debatidos y sufridos por nuestros congéneres en esos años de convulsión que vivió nuestro país.




Quien no ha sufrido, ya sea un su propia piel o en ajena, el exilio de algún ser querido o conocido, el noviazgo furtivo, casi prohibido, de cualquier adolescente por un adulto, la pelea indecente de dos hermanos por culpa de una herencia desafortunada... , y todo siempre bajo el temor por el tan dichoso "que dirán".



Todos los jueves por la noche y cuando ya mi casa respira tranquilad, después de que "mis dos monstruitos" han tomado el camino de los sueños, me dispongo a retomar las sendas de los recuerdos y volver a vivir unos años que aunque en su momento también fueron convulsivos, ahora los vemos bajo el prisma, de como dice la canción, "cualquier tiempo pasado nos parece mejor".


No hay comentarios: